"Mis imprescindibles" (aquellos libros que forman parte de mi "camino lector")


Pensé que sería una buena idea retomar la escritura en el blog a partir de la lista de mis libros imprescindibles. Por supuesto que esta idea no es mía sino que la tomé prestada del blog de Eterna Cadencia donde escritores y escritoras mencionan cuales son sus imprescindibles. 

La lista de mis imprescindibles está formada por quince (15) libros. Me resultó muy difícil hacer esta selección pero me pareció un ejercicio interesante para volver a recordar algunas lecturas.  

A continuación, la lista completa:


  1. Ana Karenina de León Tolstoi
  2. El amante de Marguerite Duras
  3. Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre
  4. Apegos Feroces de Vivian Gornick
  5. Solo tres segundos de Paula Bombara
  6. Los Autonautas de la Cosmopista de Julio Cortázar y Carol Dunlop
  7. El mapa imposible de Liliana Bodoc
  8. Los ríos profundos de José María Arguedas
  9. Los llanos de Federico Falco
  10. Desarticulaciones de Sylvia Molloy
  11. López de Silvina Rocha y Cucho Cuño
  12. La noche del polizón de Andrea Ferrari
  13. Hipo no nada de Pablo Bernasconi
  14. Quería ser monstruo de Marisa Potes
  15. Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga

Así es mi "camino lector" con un entramado de lecturas muy diversas. Me gustó hacer este ejercicio, primero en papel para después transcribirlo en este espacio. 


Comentarios